León, Guanajuato.- Los bordos de asfalto que estaban entre carril y carril del bulevar Aeropuerto ya fueron removidos y la zona será rehabilitada por la dirección de Obra Pública.
A la altura del centro comercial Vía Alta y de La Herradura había bordos que causaban el descontrol entre los automovilistas, lo que llegó a generar tan solo en menos de dos meses tres accidentes.
La dirección de Obra Pública informó que los trabajos de rehabilitación llamados de “fresado” se están efectuando por la madrugada para evitar más tráfico del habitual en la zona.
Días atrás, AM constató que el arroyo vehicular no estaba parejo y tenía varios bordos entre los carriles, lo que dificultaba cambiarse sobre todo del carril de en medio al izquierdo o de alta velocidad.
En total, se rehabilitarán 150 metros lineales, algunos tramos en los carriles centrales y otros en los de baja.
Se contempla que los trabajos concluyan este miércoles 9 de octubre y se invierten aproximadamente 600 mil pesos para la mejora de la zona.
Que bueno que ya está reparando, vi todo raspado pero me imaginé que era precisamente para eso porque cambiabas de carril y te destanteabas, llegué a ver varios choques en esta área por lo mismo, los carros hasta pegaban”, comentó Jorge Armando Téllez, conductor.
“Parecían topes para dividir los carriles, hace poco vi un choque y se cayó uno de una moto porque como que cuando se cambiaba uno se jalaban las llantas”, agregó Diego Cuevas.
AM