León, Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo rechazó que Guanajuato vaya a entregar su sistema de salud a la Federación, como lo exhortó Morena desde el Congreso de Guanajuato.

En entrevista, la mandataria dijo que si estuviera demostrado que sirve la adhesión al IMSS Bienestar lo hubieran hecho, pero que no es así.

Yo he sido muy clara al respecto, yo al final representó a las y los guanajuatenses, y es claro que las y los guanajuatenses no quieren que entreguemos el sistema de salud”, enfatizó la Gobernadora.

Asimismo, negó que este rechazo tenga que ver con tintes políticos.

“Yo creo que no, hemos hecho un diálogo permanente con la oposición inclusive con Morena y con las demás fuerzas representadas, yo no tendría ningún problema si al sistema que nos pretenden adherir funcionara y si diera resultados, el tema es que no es así y ha quedado demostrado abiertamente, y esto no es un tema político, es un tema real que ahí está, mi apuesta sin duda va a seguir fortaleciendo el sistema de salud, y que llegue además a más comunidades”.

Morena presenta exhorto

Este miércoles, el grupo parlamentario de Morena presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como a Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, Secretario de Salud, para que soliciten la incorporación al Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar.

Para Morena el objetivo es eficientar y maximizar el presupuesto destinado al sistema estatal de salud, así como consolidar la operación de un sistema de atención médica único, universal, público, gratuito y preventivo en beneficio de la población guanajuatense.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *