Ciudad de México.- El doctor Juan Ramón de la Fuente fue ratificado este miércoles por el Senado de la República como Secretario de Relaciones Exteriores.
Con 118 votos a favor, incluidos del PRI y MC, siete en contra del PAN y cero abstenciones, Juan Ramón de la Fuente fue ratificado como Canciller.
En sus primeras impresiones, después de ser ratificado en el cargo, el Canciller De la Fuente aseguró que existe una relación cercana con Estados Unidos y que hay disposición para explicar la reforma al Poder Judicial ante cualquier Gobierno extranjero.
“Estamos preparados para que la relación con Estados Unidos continúe en buenos términos, independientemente de quien gane en la elección presidencial. La idea es seguir colaborando de manera estrecha con la prioridad en la región que son los Estados Unidos: coordinación toda la que quieran; subordinación, ninguna.
“Existe la indicación de establecer dinámica de trabajo con Estados Unidos, pues la agenda es diversa, pero bajo principio fundamental: respeto a la soberanía. Estoy seguro que haciendo estos planteamientos en un tono cordial y amistoso, vamos a lograr encauzar esta relación y dando seguimiento al diálogo político de alto nivel entre ambos presidentes. Pero tenemos una relación más íntima que nunca con Estados Unidos”, explicó el Canciller.
Juan Ramón de la Fuente dijo que la atención al tema del fentanilo es una preocupación a nivel global.
Asimismo, el Canciller, se manifestó “en la mejor disposición de aclarar la reforma judicial”.
Adelantó que México fortalecerá su presencia en los foros internacionales. “Tendremos más presencia en estos foros”, auguró.
“El único país con el México ha rotó relaciones es con Ecuador porque ellos allanaron la Embajada”, destacó.
HLL