Irapuato, Guanajuato.- Sobre la calle Unión y Casuarina del Barrio de la Calzada de Guadalupe se encuentra el estacionamiento del Mercado Irapuato, mismo que está en mal estado, pues el asfalto ya presenta baches.
Antes de las lluvias había algunos baches, pero ahora de que llovió el estacionamiento quedó muy feo, porque ya hay más hoyos que antes y los jueves que es el tianguis, además de cuando salen los niños de la (primaria) Josefa (Ortiz de Domínguez), pues sí es necesario que le den una arreglada”, señaló la señora Olga Martínez comerciante de la zona.
Este mercado, enclavado en lo que alguna vez fue el rastro municipal, es un punto de comercios importantes para las colonias El Bosque, Flores Magón Sur, Barrio de la Calzada de Guadalupe, Obrera, El Cantador, entre otras, por lo cual recibe diariamente un buen número de personas.
Desde el 2010, este mercado es vecino de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, por lo cual las calles aledañas y el estacionamiento son usados por los padres de familia que acuden a dejar o recoger a sus hijos en la escuela, de ahí la necesidad de tener un pavimento adecuado.
“Sí deberían darle una arreglada al estacionamiento, pero también a la (calle) Casuarina, porque pasan muchos carros que vienen a la escuela que caen en cada bache que hay, pues creo hasta más tráfico se hace, porque andan buscando cómo pasarlos sin que se dañe nada y se tardan más que si estuviera bien la calle”, dijo Arturo Cortés, comerciante de este mercado.
Aunque hace tres años, dicen los comerciantes, se arregló la parte principal del Mercado Irapuato, para hacer un paradero de transporte público en la avenida Guanajuato, la parte trasera de este lugar no ha recibido atención, por ello el estacionamiento y las calles Casuarina y Unión, se encuentran olvidadas ante los baches que se encuentran.
Quedó muy bonito ahí donde es la entrada, porque hasta respetaron el árbol que hay, pero uno se va a la parte de atrás y pues ahí no han hecho nada. Ahora que llovió mucho ya salieron nuevos baches, entonces sí estaría bien que se diera una arreglada ahí, para todos los que lo usan y porque con la escuela hay muchas personas que pasan por aquí”, refirió el señor José Vázquez.
DAR