Celaya, Guanajuato.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, Juan Miguel Ramírez Sánchez rindió protesta como presidente municipal en el Jardín Principal quien se comprometió a convertir a Celaya en una ciudad de paz.
Tras casi 27 años de gobiernos del PAN, la tarde de este jueves se consumó la alternancia política en Celaya con la llegada de Morena al poder.
Por primera vez en las últimas décadas, la sesión de instalación del Ayuntamiento se realizó en el Jardín Principal donde poco más de 500 personas asistieron al evento.
El operativo de seguridad estuvo encabezado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano con el apoyo de policías municipales del área Turística y Comercial quienes continúan desarmados.
Los vehículos de las fuerzas federales se mantuvieron vigilando andadores y portales del centro histórico de Celaya.
A las 12:58 de la tarde, Juan Miguel Ramírez Sánchez rindió protesta con la presencia de la gobernadora Libia Dennise García estuvo presente y a quien pidió hacer equipo en favor de los celayenses.
Durante la sesión de instalación, el Alcalde presentó su plan de trabajo y se comprometió a convertir a Celaya en una ciudad de paz.
Hoy iniciamos una nueva etapa en la historia de Celaya y lucharemos en terminar con la injusticia y la corporación y tendremos un gobierno que esté del lado del pueblo que vea por su bienestar”, resaltó.
En su primer mensaje, el presidente municipal recordó a la excandidata de Morena, Gisela Gaytán a quien suplió luego de que fue asesinada el 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan durante su primer día de campaña y se comprometió a hacer suyos sus sueños.
“Desde aquí le decimos, Gisela, tus sueños, tus anhelos y tus esperanzas me comprometo a hacerlos míos y llevarlos a cabo”, dijo con la voz entrecortada.
Juan Miguel pidió a los trabajadores no tener miedo, ya que su trabajo sea reconocido y pidió unidad para salir adelante y alcanzar los retos de la ciudad.
“Para nadie es un secreto que hoy tenemos por delante cuatro grandes retos: devolverle a la confianza a la ciudadanía para que vuelva a confiar en su gobierno y que gobierne para todos. El segundo será transformar a Celaya y a su gente para lograr que todos participemos en la construcción del Celaya que queremos.
“Que nadie ni nadie nos arrebate las esperanza”, indicó.
Ramírez Sánchez que la gente votó por un gobierno digno y ahora está en sus manos estar a la altura de las circunstancias.
“Quiero agradecer de manera muy especial a todos los celayenses y que con su valentía y consciencia social nos dieron su voto y su confianza. Muchas gracias”, mencionó.
Información en proceso.
AM