León, Guanajuato.- Acudir a un concierto de Fuerza Regida es adentrarse a un ritual en donde sabes que tu corazón va a sucumbir a las letras llegadoras de una banda que encontró la fórmula perfecta para la catarsis. Además, también se convierte en una pasarela de moda, pues tanto las chicas y los chicos presumen sus atuendos más hermosos.
También es una prueba de paciencia, pues la banda es famosa por citar temprano a sus fans y salir casi a la media noche al venue, como ocurrió en León, donde los fans acudieron a las 9 de la noche y tras escuchar a un talento invitado, aparecieron en escena a minutos de la media noche.
Fuerza Regida es un grupo estadounidense de música regional mexicana, formado en 2015 originalmente por Jesús Ortíz Paz, Samuel Jáimez, Khrystian Ramos y José García; y desde 2021 también por Moisés López. Recientemente crecieron en fama mundial al acompañar al Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, en su pasarela rumbo a la su pelea del 15 de septiembre en Las Vegas.
Por si solo, Jesús Ortíz (el vocalista) cuenta con su fama aparte, pues además de ser considerado un sex simbol del regional, también le llueven críticas por su físico, que toma a la ligera.
Ya en León, la banda prometió un show, en el que muchas esperanzadas, esperaban que regalaran una bolsa Chanel, como suelen hacerlo en algunos de sus espectáculos.
La banda apareció y en seguida los gritos de mujeres voluptuosas se escucharon con fuerza; Jesús, acomodándose el pantalón, con trenzas, dejando a un lado el look desenfadado que lo caracterizó en las últimas semanas
Además de sus lentes Versace, un collar de miles de dólares, además de atuendos de diseñador, provocaron la envidia de decenas de hombres.
Juan, por si solo, es un dandy, un inalcanzable, el hombre del momento que sólo hace falta que voltee para evocar bajas pasiones, al menos así lo dejaron ver las fans que gritaron por su nombre.
Ya en escena, los músicos agradecieron entre los efectos de fuego y el sonido del bajo sexto, la tuba, las guitarras y trompetas.
“Me acostumbre a lo bueno”, “El dinero los cambio”, “Sabor Fresa”, “Que onda”, “TQM”, “Mi Terre”, “Desgraciada”, “Nel” “Que onda”, “Tú Name”, “Pero no te enamores”.
“¡No gasten en terapia, aquí canten con nosotros! ¿Están listos León?”, y enseguida comenzó el baile entre pasillos, y las mujeres que deseaban por acercarse al redondel del Palenque por una foto.
Aunque la banda salió tarde, eso se pagó con creces, pues la duración fue de más de dos horas, una en donde el artista compartió entre bebidas, música, sonrisas y mucho desestres.
Se dice que “Pero no te enamores” será la última gira de la banda, antes de tomarse un receso, pero tal promesa parece quebrantarse al ver a decenas de seguidores postrarse ante su nombre y cantar a todo pulmón las canciones que ya se convirtieron en un clásico.