Irapuato, Guanajuato.- Elementos del 35 pelotón de la Guardia Nacional que tienen su sede en Irapuato tuvieron una convivencia con los niños que se encuentran en el Albergue Infantil de la ciudad.

Desayunaron con ellos, se les enseñó para qué sirve equipo táctico que utilizan en sus tareas de seguridad, así como una demostración del equipo de los oficiales caninos que tiene esta área de seguridad federal.

Leyenda

Con algunos módulos presentamos algunas de las actividades que realiza la Guardia Nacional día a día para cumplir con las misiones, se les presentó y explicó sobre el trabajo con los binomios, equipo de transmisiones, primeros auxilios, los vehículos, así como el equipo táctico”, señaló Andrea Carmona, elemento de la Guardia Nacional.

Esta visita, dijo la elemento, es fomentar el acercamiento con la población en general, con la finalidad de realizar actividades de Proximidad Social y que la población conozcan qué recursos tiene la Guardia Nacional para trabajar en la seguridad de todos.

La convivencia de 22 niños del Albergue Infantil de Irapuato con la Guardia Nacional les permitió conocer las actividades de seguridad. Foto: Cortesía Guardia Nacional.

Además de las demostraciones, los 22 niños del Albergue Infantil de Irapuato, pudieron montar las motocicletas de los elementos, acercarse a los perros, y tomarse fotos con los elementos que utilizan el camuflaje como parte de sus operaciones especiales.

Andrea Carmona señaló que se planea llevar las mismas actividades a los albergues Villa infantil y bienvenido a casa A.C. ubicadas en Irapuato, como parte de los trabajos de Proximidad Social que realiza el 35 batallón de la Guardia Nacional en Irapuato.

Aprendieron cómo trabajan con los binomios. Foto: Cortesía Guardia Nacional.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *