León, Guanajuato.- La Arquidiócesis del municipio se pronunció en contra de bodas en la que novios e invitados vayan disfrazados, como ocurrió el sábado 5 de octubre a las 11 de la mañana en el templo del Expiatorio, donde una pareja se casó con la temática de “Los Caballeros del Zodiaco”.
Una “boda otaku” que se viralizó en redes sociales, y que fue presidida por el rector del mismo templo, el padre Fidel Hernández, quien también es ecónomo del templo del Expiatorio, uno de los más emblemáticos de León.
La Iglesia ya no permitirá este tipo de “Bodas-Espectáculos”, y no podrán casar con disfraces.
Por lo acaecido en la celebración del pasado sábado 05 de octubre en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y haciendo recuerdo de la importancia de cada celebración eucarística, comunico a todo el pueblo de Dios, y a todas las personas de buena voluntad, que no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración”, señala el Secretario Canciller de la Diócesis, el padre David Alba.
Este domingo, la Arquidiócesis se pronunció a través de un comunicado que es firmado por el Secretario de Canciller de la Diócesis de León, el Padre David Alba, y respaldado con la firma del Arzobispo, Jaime Caderón Calderón que se encuentre en Roma pero que se dio cuenta de la citada boda.
En la circular número 27/2024 “condena” y se pronuncia en contra de este tipo de bodas, señalando que el matrimonio es un sacramento y debe ser tomado con seriedad.
Los sacramentos en la vida de la Iglesia son muy importantes porque generan una nueva vida en Cristo, en quien los recibe y en quien los celebra. Porque los sacramentos son realidades que trascienden y por eso tienen dignidad”.
Añade: “Los templos consagrados para el culto y el encuentro con Dios son lugares sagrados y es por eso que se pide ingresar a los mismos vistiendo adecuadamente”.
El Canciller señala que “los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos”.
La Arquidiócesis no está de acuerdo con este tipo de vestimentas.
Es por eso que, se pide que los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos. El Matrimonio es sagrado porque viene de Dios, y los contrayentes deben dar a ese momento su lugar y dignidad”.
AAK