Purísima del Rincón, Guanajuato.-  Una joven madre de familia y su hija de siete años, originarias de Purísima del Rincón y quienes vacacionaban en una playa de Manzanillo, perdieron la vida ahogadas durante la tarde de ayer.

El hecho se registró alrededor de las 5:20 de la tarde del domingo 13 de octubre, cuando mamá e hija disfrutaban de un día en la playa Azul Salagua, frente al hotel en el que se hospedaban, según reportaron medios locales de Colima.

 

Los cuerpos de la madre y su hija recién rescatados del mar. Foto: Redes sociales

 

Así ocurrió la tragedia en la Playa Azul Salagua

Trascendió que al parecer la pequeña de 7 años se metió al mar y fue arrastrada por una ola.

Por lo que su mamá ingresó para intentar auxiliarla pero también fue arrastrada, teniendo ambas dificultades para salir.

Los salvavidas de la playa se percataron de lo ocurrido y de inmediato entraron también para intentar ayudarlas.

Luego de unos minutos, lograron localizarlas y fueron rescatadas de las aguas del mar y a pesar de los esfuerzos tras aplicarles reanimación cardiopulmonar, no fue posible restablecerlas, por lo que solo confirmaron que ya no tenían con signos vitales.

Identifican a las víctimas de ahogamiento originarias de Purísima del Rincón

La joven madre fue identificada como Mariela de 30 años y su hija Ana Isabel, de 7, y se informó eran originarias del estado de Purísima del Rincón.

 

Mariela, de 30 años, disfrutaba sus vacaciones en una playa de Manzanillo junto a sus dos hijas y una hermana. Foto: Redes sociales
Ana Isabel, de 7 años, la menor que falleció ahogada junto a su madre. Foto: Redes sociales

 

La zona fue acordonada en espera de los peritos forenses para realizar las investigaciones correspondientes y fueron trasladadas para que se les practicara la necropsia de ley correspondiente.

Mariela, fue voluntaria en Protección Civil de San Francisco del Rincón en el periodo 2010-2013.

 

Se sabe que la madre perteneció a Protección Civil de San Francisco del Rincón. Foto: Redes sociales 

 

Desgracia ocurrió frente al hotel donde se hospedaban

A través de redes sociales, se informó de la tragedia que ocurrió en la playa frente al Hotel Fiesta Mexicana, y de inmediato, personas lamentaron ambas muertes.

La joven madre de familia y su hija fallecida, se encontraban en el puerto de Manzanillo disfrutando de unas vacaciones en compañía de otra de sus hijas, así como su hermana de 17 años, quienes se encuentran resguardadas por las autoridades de Colima.

Presidencia de Purísima ya está en contacto con la familia María Isela

La presidencia municipal de Purísima confirmó se encuentra en contacto con los deudos de la joven madre y confirmaron que serán apoyadas con los gastos funerarios y que lo padres de la joven y abuelos de la menor, desde la madrugada salieron para realizar los trámites correspondientes.

Condolencias del exdirector de Protección Civil

De acuerdo con información de autoridades, Mariela fue voluntaria de Protección Civil en San Francisco del Rincón, durante la administración 2009-2012, siendo titular de la dependencia Alan Reyes Andrade.

Mariela ingresó como voluntaria, mientras realizaba su Servicio Social, donde permaneció hasta 2013, cuando la dirección ya era dirigida por Carlos Serrano Juárez.

La joven se separó de PC en 2012 para poder dedicarse al embarazo de su primera hija.

El exdirector de PC, Carlos Serrano, compartió sus condolencias a través de un mensaje por redes sociales.

“No lo puedo creer, lamentablemente tu partida, Mariela Luna,. Ayer informaba el suceso, sobre que una joven perdía la vida al rescatar a su hija, tras la madrugada me confirman su partida y la de tu hija. Duele saber que fuiste tú, elevamos las oraciones todos los que te conocimos. Que dios les abra las puertas del cielo, y de fortaleza para tu familia y amigos. Quiero recordarte como una joven qué siempre tenías ganas de salir en adelante. Mariela Luna, PRESENTE PRESENTE!!”, publicó el exfuncionario.

Las condolencias del exdirector de Protección Civil, Carlos Serrano.

Padres de Mariela, preocupados por los gastos

Los padres de Mariela, así como su actual pareja, se encuentran en la ciudad de Manzanillo, realizado los trámites para el traslado de su hija y nieta a Purísima del Rincón.

En entrevista con Minerva y Bety, amigas de Mariana, confirmaron a AM que los padres de Mariela salieron con destino a Manzanillo Colima, alrededor de las 4:00 de la madrugada del día de hoy, en compañía del novio de la joven, para realizar los trámites correspondientes.

Indicaron que los padres de la joven, de nombre Francisco y Sara, se encuentran preocupados por los gastos que tienen que cubrir, derivado de la tragedia que están atravesando.

El señor Francisco se fue realmente preocupado por todo lo que se les viene, por los gastos que hay que cubrir, para el traslado, los gastos funerarios, su estancia por allá. Los señores se fueron solo con cinco mil pesos y son ya personas mayores”

Hablando con ellos y con su hermana, nos pusimos de acuerdo para publicar por redes sociales el número de una tarjeta, esto para que las personas de buen corazón que quieran apoyarlos con los gastos que vienen, lo hagan a la tarjeta”, mencionó Minerva.

Sus papás están devastados y preocupados, esperamos que, si los apoyen, anoche fueron a presidencia y el guardia les comentó que el municipio si apoya, pero solo con la mitad de los gastos funerarios.

Por lo que será indispensable que puedan recibir ayuda, indicaron sus amigas: “es un gasto muy fuerte que nadie tiene contemplado, su papá estaba preocupado por el velorio y demás gastos”.

Por lo que, quien esté interesado en apoyar puede realizar su donativo a la tarjeta Spin Oxxo: 4217 4701 1747 2775.

Mariela Pizano, tenía 30 años, era una joven que trabajaba como promotora de crédito arduamente para sacar adelante a sus dos hijas. Que descansen en paz.

JRL/AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *