Con la celebración de una misa “Los Hippies Quetzalcóatl” dieron gracias por estar presentes un año más en el Festival Internacional Cervantino y de esta manera inauguraron el tianguis que en cada edición instalan en calle Mendizabal.
Este viernes en el marco de la inauguración del FIC el grupo de comerciantes se reunieron en la entrada principal al espacio en donde están instalados los comercios, zona en donde se instaló un altar para la celebración del acto religioso.
No solo comerciantes estuvieron presentes, también se acercaron algunos ciudadanos que a su paso se percataron de que estaban realizando una misa y optaron por sumarse al evento.
Cabe destacar que en la entrada al tianguis de los hippies instalaron una enorme manta con la imagen de Martín Álvarez Sáenz, líder fundador de la asociación civil “Los Hippies de Quetzalcóatl”.
Martín Álvarez, conocido entre los capitalinos como “El Hippie” desafortunadamente falleció en el 2023 dejando un legado de perseverancia para otros comerciantes que en esta edición de la “Fiesta del Espíritu” lo recuerdan con cariño y le rindieron un merecido tributo.
Al término de la misa quedó oficialmente inaugurado el acceso al tianguis de Los Hippies, uno de los espacios más esperados y más concurridos durante este festival.