Ricardo Antonio La Volpe es uno de los personajes más influyentes del balompié mexicano y está a punto de regresar a los banquillos.
A través de las redes sociales de su podcast, que lleva por nombre Lavolpismo, se anunció que saldrá del retiro para volver a dirigir a un equipo de futbol, el cual se revelará mañana a las 11:00 am en una conferencia de prensa.
“Pronto tomará un nuevo reto y esta será una nueva página en su legado. Le deseamos toda la suerte en su próximo proyecto como DT”, fue parte del comunicado.
Desde la temporada 1992-93, cuando hizo campeón al Atlante en la Primera División de México, el argentino ganó adeptos y se convirtió en un gran referente.
Seis años después, en el Verano 99, desarrolló un futbol pleno y espectacular en el Atlas de Guadalajara. Plagado de jóvenes, el plantel fue capaz de llegar hasta el subcampeonato, tras perder en la Gran Final contra el Deportivo Toluca.
A partir de allí, sus servicios fueron muy demandados. Quizá su más grande proceso se dio en el ciclo de Alemania 2006, pues fue contratado por la Selección Mexicana.
Después de pasar ‘caminando’ en las Eliminatorias de la Concacaf, se quedó en 8vos de final de dicho mundial tras perder ante Argentina en los tiempos extra.
Con pasos por Chiapas, Chivas y América, ‘El Bigotón’ se retiró de las canchas después del 2019, siendo el Toluca su último equipo.