Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Trabajadores del Caises de Dolores Hidalgo hicieron un paro de labores este lunes 14 de octubre, en rechazo al despido de una doctora, quien aseguran sufría acoso laboral.

Con pancartas de apoyo, los trabajadores, doctores, enfermeras y empleados salieron a la calle a protestar por el cese de la doctora Saida Fernández, quien sin previo aviso, fue notificada el viernes 11 de octubre que estaba despedida.

Los trabajadores acusan a la directora del Caises, Edith Martínez Ayala y a la contadora María Badillo González de ser las causantes del despido, el cual consideran injustificado.

Durante la manifestación pidieron que la doctora sea reincorporada a su trabajo en el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (Caises Dolores).

El doctor Omar Casillas, en solidaridad con la doctora Saida Fernández, dijo que no son las formas de tratar a un trabajador.

Este es nuestro segundo hogar, todos somos una familia, no vamos a permitir que vengan a destruir a nuestra familia, somos seres humanos, no somos muebles que pueden desechar, necesitamos directivos que tengan empatía, necesitamos apoyo para que regresen a la doctora Saida”, comentó Omar Casillas.

Los trabajadores comentaron que este martes 15 de octubre es el último día de la directora Edith Martínez Ayala, quien llevaba al frente del Caises un año.

El motivo del despido se deriva de una supuesta queja o denuncia presentada por un paciente ante la Secretaría de Salud por no expedirse un certificado de discapacidad y tratamiento.

Las pancartas en apoyo a la doctora Saida Fernández. Foto: Especial.

Algunas de las pancartas decían que: “No más acoso labora”, “Doctora Saida, no estas sola, alzamos la voz por ti”, “No más despidos injustificados”, “#TodosSomosLaDoctoraSaida” y que este despido fue la gota que derramó el vaso. 

Se revisa el caso: SS 

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado informó que el caso de la doctora Saida Fernández será revisado y atendido con respeto y empatía.

Asimismo, informó que este lunes 14 de octubre se dialogó con los representantes sindicales, para hacer las revisiones pertinentes de operatividad, y asegurar la atención en salud de todos los pacientes. 

El Dr. Juan Carlos González Araiza, jefe de la jurisdicción sanitaria No.1, informó a la Secretaría que atendió a los trabajadores con empatía y escuchando sus necesidades; con un sentido humano y de responsabilidad social. 

La dependencia informó que el compromiso seguirá siendo la calidad en la atención médica y la seguridad del paciente con una mística y política activa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la manifestación duró 20 minutos, por la mañana, antes de la apertura del Caises, pero se trabajó normal, sin inconvenientes y atendiendo a los pacientes.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *