Guanajuato capital, Guanajuato.- El Secretario de Seguridad Pública y Paz, Juan Mauro González Martínez, dijo que no tiene información sobre los ataques a un verificentro de Celaya la mañana de este martes 15 de octubre en el que fueron asesinadas dos personas y a un bar en la noche del lunes 14 en Irapuato, en donde mataron a otras tres.

En el caso de Celaya, señaló que es el primer respondiente, en este caso la Guardia Nacional, la que tiene la información.

En Celaya, la mañana de este martes 15 de octubre se registró otro ataque armado contra un centro de verificación vehicular sobre la Avenida Tecnológico. En este nuevo crimen, dos personas murieron y una más resultó herida de gravedad.

Entrevistado en Guanajuato capital al respecto, el Secretario de Seguridad recordó que la seguridad está a cargo del municipio con el apoyo de las Fuerzas Armadas. “Nosotros estamos dando acompañamiento y estamos siendo corresponsables con ellos. (…) Hay que recordar que los municipios son autónomos y hay que respetarles su autonomía“.

Será la Guardia Nacional a quien le tengan que preguntar si ellos tienen mayores datos. Sería muy irresponsable de mi parte decir detalles, los cuales no los tengo y no tengo por qué tenerlos con tal profundidad porque caería en una responsabilidad”.

Recordó que la Guardia Nacional, es la que estará llevando a cabo esas investigaciones junto con la Fiscalía del Estado. Opinó que son hechos lamentables, que se está en corresponsabilidad con el despliegue operativo entre las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad del Estado y las municipales.

En el caso de Irapuato, Juan Mauro González señaló que es el mismo caso. Pero aclaró que no es que no exista información, sino que existe información a través de lo reportado al C4 y C5, pero el primer respondiente es el que se encarga del lugar de los hechos y de la información. “Ese primer respondiente no tiene por qué ventilar información que es de carácter sensible y que ayuda en colaboración con el Ministerio Público“.

Señaló que fueron las autoridades municipales las encargadas de recopilar información del crimen y trabajarán de la mano de la Fiscalía del Estado que esclarecerá las dudas.

En este municipio, tres hombres fueron asesinados a balazos al interior del bar Kabasca, ubicado sobre la calle Francisco Sarabia, de la colonia Santa Julia, en Irapuato. El ataque ocurrió el lunes a las 10:15 de la noche del lunes 14 de octubre, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *