Claudia Sheinbaum acompañada del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y del líder del CCE, Francisco Cervantes, quien tuvo que tocar la puerta de Palacio Nacional debido a una protesta de trabajadores del PJ

Ciudad de México.- Con la clase empresarial de México y de Estados Unidos, Claudia Sheinbaum ofreció garantías y negó que la reforma judicial ponga en riesgo las inversiones.

En su primero encuentro la Presidenta obtuvo el compromiso de que invertirán poco más de 20 mil millones de dólares en distintos proyectos en varios estados del País.

“Fue una muy buena reunión. Y, además, se anunciaron al menos cuatro inversiones importantes del alrededor de 20 mil millones de dólares en nuestro país para el año 2025”, celebró.
 

Y mientras eso ocurría, trabajadores de Poder Judicial tumbaban vallas metálicas para llevar su protesta contra la reforma al pie de una de las puertas del Palacio Nacional, cuando se celebraba el Diálogo de Alto Nivel.

Magistrados, jueces, secretarios, actuarios y oficiales judiciales de todo el país se manifestaron por mañana en los cuatro costados de la sede oficial de la Presidencia de la República.

Sheinbaum encabezó una reunión cumbre del “Diálogo CEO México-Estados Unidos” en Palacio Nacional, en donde estuvieron presentes 240 responsables de empresas multinacionales, así como de la pequeña y mediana industria.

Tras la reunión, la Presidenta ofreció una conferencia de prensa en la que participaron Ebrard, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; Sarah Bairstow, CEO de Mexican Pacific; Suzanne P. Clark, presidenta y directora ejecutiva de US Chamber of Commerce; y Guillermo Vogel, vicepresidente del consejo global de Tenaris y copresidente del CEO Dialgogue.

Cervantes dijo que duran el encuentro Sheinbaum planteó cuáles son las directrices que deben acompañar a las inversiones.

“Hoy queda ratificado totalmente en voz de la presidenta cuál es la línea de trabajo hacia adelante en México, y es inversión; por supuesto, es inversión con el compromiso de ética, de hacer bien las cosas y sobre todo de generación de empleo, pero también de mejores salarios”, señaló.

HLL

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *