León, Guanajuato.- El conductor de una camioneta resultó ileso luego de ser atacado a balazos en más de 10 ocasiones, en el fraccionamiento Torres San Nicolás, ubicado cerca del bulevar Delta y Eje Metropolitano.
De manera extraoficial, se dio a conocer que oficiales de la Policía Municipal detuvieron a un hombre armado en la zona norte de la ciudad, sin embargo, no ha sido confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de León.
El ataque ocurrió a las 2:15 de la tarde de este martes 15 de octubre en el circuito Gladiola, esquina con calle Vía de los Claveles.
Vecinos de la zona contaron que el conductor de la camioneta Dodge Durango negra y sin placa frontal, salía del fraccionamiento cuando en ese momento un hombre sacó un arma de fuego y le disparó en más de 10 ocasiones desde la parte de afuera del portón principal.
Tras el ataque, la víctima se refugió en la camioneta por lo que metió reversa para regresar a su fraccionamiento.
Testigos y familiares del conductor se acercaron para auxiliarlo y llamaron al número de Emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia para valorar al conductor.
Los paramédicos acudieron al lugar para atender a la víctima, pero no fue necesario su traslado a un hospital, pues resultó ileso.
Más tarde, peritos de la Fiscalía recabaron los indicios, como casquillos percutidos, para iniciar las indagatorias correspondientes y anexar a una carpeta de investigación.
AAK