Apaseo el Alto, Guanajuato.- Cuatro personas murieron tras ser atacadas a balazos en un yonke ubicado en la carretera Panamericana Querétaro-Celaya, a la altura de la comunidad de Marroquín. Aunque versiones extraoficiales señalan que podría haber más víctimas, las autoridades se han mantenido herméticas al respecto.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles, cuando se reportó un ataque armado en un negocio ubicado en dicha carretera, con dirección a Apaseo el Alto.
Primeras versiones señalan que, al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron a dos hombres sin vida, ambos con heridas de bala. Dentro y fuera del predio hallaron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.
Ante la situación, los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional también se presentaron en el lugar para resguardar la escena durante las labores de las autoridades estatales.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer una versión oficial de los hechos. Versiones extraoficiales señalan que se detuvo a dos de los presuntos responsables, a quienes presuntamente se les encontró en posesión de objetos ilícitos y armas de fuego, pero esto no ha sido corroborado por alguna autoridad.
Según los primeros reportes, tres camionetas tripuladas por hombres armados llegaron al negocio y abrieron fuego desde el exterior, ingresando posteriormente para atacar a las personas que se encontraban en el interior.
Los cuerpos de las víctimas fueron levantados y llevados a las instalaciones del Semefo donde permanecen en calidad de no identificados. Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que al menos tres de los fallecidos eran trabajadores del negocio.
JRL/AM