Fentanilo, cocaína rosa llamada TUSI y cristal azul, además de marihuana, LSD y cocaína son parte de las dosis decomisadas por la SSPH en el combate al narcomenudeo.
Salvador Cruz Neri titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que en el último año decomisaron un total de 303 mil 290 dosis de diferentes drogas, con lo que evitaron que llegaran a las calles.
“Estamos atendiendo este rubro tan importante (narcomenudeo) para rescatar a nuestra juventud de las drogas”, refirió.
MARIHUANA CON MÁS DECOMISOS
En el tercer día de comparecencias en el Congreso de Hidalgo, el titular de la SSPH expuso en tribuna los principales logros de la institución como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.
Destacó que a dos años de la administración cuentan con información real de la incidencia delictiva en el estado, clasificando los delitos de bajo y alto impacto, y por cada municipio.
Mencionó que, del total de dosis de drogas decomisadas derivado de los operativos para el combate al narcomenudeo, se aseguraron 221 mil 6 dosis con características de la marihuana.
ASEGURAMIENTO DE ARMAS
Además, aseguraron 74 mil 473 dosis con características propias del cristal, 7 mil 156 dosis de cocaína, 6 dosis de fentanilo, 74 dosis de LSD.
También 394 dosis de TUSI conocida como la cocaína rosa, 160 dosis de cristal azul, 35 plantas de marihuana, y 21 dosis de medicamento psicotrópico controlado.
Cruz Neri detalló que en atención a delitos de alto impacto aseguraron 198 armas cortas, 107 armas largas, 6 mil 531 cartuchos de diversos calibres, 379 cargadores de diversos calibres, 55 chalecos tácticos, 32 radios portátiles, 20 cascos balísticos y 8 granadas.