Ciudad de México.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, leyó una carta de disculpas del abogado que a finales de septiembre lo agredió en una sala del Aeropuerto capitalino.
“Le escribo para ofrecerle una sincera y profunda disculpa por los acontecimientos del pasado 20 de septiembre en un salón de American Express en la terminal dos del Aeropuerto. Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables y estoy consciente de que usted como persona y presidente del Senado merece todo mi respeto.
“Mi comportamiento de ese día no tiene justificación y se aparta por completo de los principios que me han formado y no refleja los valores que guían mi vida personal, laboral y profesional, menos aun los del lugar donde trabajo. No debía usar esas palabras ni comportarme de la forma en que lo hice. Mi actitud fue impulsiva y reprobable”, leyó Noroña.
El día del incidente, el senador acusó que ese “tipejo” lo había agredido físicamente e intentado robarle su celular.
“Me lo arrebató y no me lo regresaba. Además de que estuvo agrediéndome física y verbalmente. @AmericanExpress debe proporcionarme los datos, pues presentaré una denuncia”, posteó.
En una publicación que hizo en X, identificó a su agresor como Carlos Velázquez
Pese a la disculpa en la carta fechada el 10 de octubre, Noroña no aclaró si desistiría de la denuncia que interpuso.
HLL