Guadalajara, Jalisco.- Durante el partido de la Selección Mexicana contra Estados Unidos, el futbolista Alexis Vega fue de los “menos queridos”, ya que fue abucheado y también llamado “borracho”, pero el jugador aseguró con una señal que “no oía” a los aficionados. En su cuenta de X, David Faitelson estuvo en desacuerdo con la acción.
En el estadio Akron, cuando Alexis Vega realizaba ejercicios de calentamiento, los aficionados comenzaron a gritarle.
¡Borracho, borracho!”, decían algunos presentes al actual jugador de los Diablos Rojos del Toluca.
En el minuto 69’, Alexis Vega se preparó para entrar de cambio y los aficionados comenzaron a abuchear, por lo que el jugador pidió más y aseguró que “no oía”.
En el partido, el delantero sustituyó a César ‘Chino’ Huerta y cuando pisó el césped, aumentó el abucheo en su contra.
Por su parte, David Faitelson expresó estar en desacuerdo por la acción hacia el futbolista de Toluca.
No me parece correcto que los aficionados abucheen a un futbolista por su poco afortunado paso en el club local (Chivas). Alexis Vega venía hoy vestido con la camiseta de la Selección Mexicana. No era el momento de abuchearlo”, escribió.
En el encuentro ante Estados Unidos, Vega disputó 21 minutos con el ‘Tri’ y ante Valencia, fue titular, anotó gol y salió de cambio en el minuto 66 por Huerta.
Alexis Vega y su pasado en Chivas
Para el Clausura 2019, tras su paso por los Diablos Rojos del Toluca, Alexis Vega llegó a Chivas, donde no pudo levantar el título de Liga MX.
En su último torneo con el Rebaño Sagrado, el Clausura 2023, el futbolista, junto con ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez, fue separado del plantel, tras una indisciplina en octubre del año pasado, pero 15 días después fue reintegrado a los entrenamientos.
En febrero de este año, con Canelo Angulo, Alexis Vega contó que “fue más ‘tranqui’” de lo que se contó en redes sociales sobre su indisciplina, pero solo él y los jugadores que habían sido separados del plantel “saben lo que pasó”.