Desde la llegada de Said Vargas Sáenz a la Secretaría General de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha excluido a los jubilados en la convocatoria para obtener bonos para discapacitados.
De acuerdo con quejas de empleados en retiro, ya no son incluidos en el beneficio que aplica a los trabajadores de la educación o hijos de los mismos que presentan algún grado de discapacidad.
En la misma publicación del SNTE hay muestras de inconformidad contra Said Vargas:
“Siempre se contemplaba a compañeros jubilados, pero desde el año pasado no se les pagó y este año quedan fuera de la convocatoria”, dijo en la caja de comentarios Chava Monrroy Jr.
PUBLICAN CONVOCATORIA
En la convocatoria que publicó la Sección 15 del SNTE se menciona, al igual que el año pasado, que únicamente se tomará en cuenta a los trabajadores en activo.
También anuncian que inició el proceso de selección de trabajadores con discapacidad o con hijos con las mismas características, para ser beneficiados con un bono por discapacidad.
EN DESVENTAJA
Se incluye a los que padecen de una deficiencia física, intelectual o sensorial permanente, que puedan impedir su participación plena y efectiva en igualdad de condiciones con los demás.
Es desde hace dos años, según denunciantes, que ya no se incluye a los jubilados dentro de ese beneficio económico que incluye a trabajadores e hijos que sufren de algún tipo de discapacidad visual severa, auditiva, intelectual, motriz, trastornos del espectro autista o del lenguaje o síndromes relacionados.
DIRIGENTE DISCRIMINA A JUBILADOS
Los maestros jubilados consideran que esta exclusión es un acto de discriminación por parte del dirigente Said Vargas.