Irapuato, Guanajuato.- Con basura, sin pasto y rejas robadas se encuentra la plaza de la parte trasera del mercado Benito Juárez, en la colonia Guerrero.
Nosotros pensamos que como la presidenta Lorena Alfaro estaba mejorando plazas y las esquinas, podrían venir a arreglar la plaza que tenemos aquí, pero no se ha dado, y este lugar sigue muy feo, y en las noches la verdad ni ganas dan de salir por aquí”, dijo la comerciante Mónica Aguilera.
Este parque en el centro tenía un busto de Benito Juárez, sin embargo, fue robado en 2019 y no ha sido reemplazado.
“Antes este era un parque muy bonito, los niños venían todas las tardes a jugar con sus amigos o su familia, pero desde hace varios años ya se le estaba olvidando a las autoridades, pues comenzaron a dejar de atender las áreas verdes, así como las bancas que aquí había”, comentó el señor Ángel Moreno quien acude a este mercado a comprar desde hace varios años.
Los vecinos afirmaron que la falta de alumbrado público en algunas zonas de este parque ha propiciado asaltos, sobre todo después de las 7 de la tarde cuando ya cerraron los comercios del mercado.
Las lámparas a veces no encienden y eso ocasiona que ya la gente no quiera ni pasar por aquí porque no la vayan a asaltar, y pues por las noches ya nadie se acerca a este lugar, a pesar de que debería ser un sitio para que la gente tenga un lugar para disfrutar”, indicó la señora Dolores Flores.
El Gobierno pasado, también encabezado por la alcaldesa Lorena Alfaro, invirtió alrededor de 60 millones de pesos para 20 acciones de mejora del paisajismo urbano en la ciudad, principalmente para construir jardineras en varias esquinas de la zona centro.
No obstante, para algunos comerciantes y visitantes del mercado Benito Juárez, este lugar con más de 40 años de historia ha sido olvidado por las autoridades.
DAR