CDMX.- En broma en broma… En entrevista con Yosgart Gutiérrez, el exsilbante Eduardo Brizio Carter bromeó que los árbitros “por supuesto que sí” le ayudan al Club América y de forma seria, señaló que se ha formado una “leyenda urbana” con ese tema. 

Para el podcast de ‘El RePortero’, Yosgart le preguntó al exárbitro si era cierto que los silbantes ayudan al América. 

Por supuesto que sí”, contestó Eduardo Brizio Carter. “Hasta la pregunta ofende”, añadió en broma. 

Para el exsilbante no hay evidencia que los árbitros ayudan a las Águilas y de forma hipotética, se cuestionó cómo operaría, quién daría la orden y a cambio de qué se daría esa ayuda al club azulcrema. 

“Solamente lo barato se compra con dinero, ese uno de mis lemas; no tiene ningún valor el dinero y qué vas a hacer con el dinero. ¿Te van a dar dinero y qué vas a comprar?”, preguntó. 

Eduardo Brizio Carter como árbitro en Liga MX (2002)

Brizio Carter expresó su desesperación porque en lugar de hablar bien del futbol mexicano, hay un esfuerzo por hacer lo contrario y no se engrandece el deporte. 

Que lo diga alguien que toda su vida ha vivido del futbol, que ha subsistido por el futbol, se ha hecho famoso y esté dando lata de que se ayude al América, por favor. Es una leyenda urbana que ha tomado mucha fuerza”, dijo. 

Brizio Carter no hubiera marcado penal en pasada final del América

Eduardo Brizio declaró que si él hubiera sido el árbitro en la pasada final del Clausura 2024, entre América y Cruz Azul, no hubiera marcado el penal, ya que no fue una jugada “suficientemente clara”. 

Si vas a marcar un penal que va a decidir el campeonato prácticamente, tiene que ser irrefutable, clarísima, si está dudosa, yo no la marco”, dijo. 

Club América ganó esa final con marcador global de 2-1 a la Máquina y se proclamó como el cuarto bicampeón de Liga MX en torneos cortos. 

El próximo sábado 19 de octubre, el club dirigido por André Jardine jugará contra Santos en el estadio de la Ciudad de los Deportes a las 7:05 de la noche. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *