León.- Con el tema principal denominado ‘Rumbo a la Gloria Olímpica’, la atleta guanajuatense, Cecilia Tamayo, estuvo presente como una de las ponentes principales del Foro Go en su octava edición, en donde además acompañó a la leyenda del atletismo Carl Lewis, quien es actualmente su entrenador en la Universidad de Houston.
Tamayo, quien hace apenas unos meses representó a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, dentro de la prueba de los cien metros planos, compartió a los asistentes el camino que la hizo llegar hasta la justa veraniega en suelo galo.
Creemos muchas veces que simplemente ya no estamos en tiempo de cumplir un sueño, pero cualquier momento que nos propongamos es bueno para hacerlo; eso nos va a inspirar para buscar un objetivo a plantear, una meta, pero un sueño no es suficiente para detonarlo, siempre hay que pensar en una meta para tomar un buen camino.”, dijo.
“Siempre importante ser el 1% mejor que ayer”, enfatizó.
Una vez culminada su presentación, Cecilia Tamayo charló para SuperDeportivo de AM, amablemente señalando:
Para mí poder estar con Carl (Lewis) es un gran sueño, poderlo traer a mi tierra y compartir con él este escenario ha sido más que especial, siempre me tiene allá en Houston y ahora tenerlo en mi tierra, imagínate, claro que además ha sido toda una experiencia ya que ha probado la comida mexicana ha conocido un poco de las costumbres y eso le ha encantado”.
¿Qué significa para ti ser una atleta que inspira a las nuevas generaciones?
“Primero agradecerles a todos aquellos que se levantaron a las 3:00 de la mañana para ver mi competencia (en París) de verdad fue algo muy especial para mí, sé que en ese momento había niños y niñas que me vieron y sé de la ilusión que como a mi algún día el atletismo despertó, por ellos y por muchos de mis objetivos se que tengo que seguir persiguiendo otra vez mi sueño olímpico quiero estar en los próximos”, señaló.
Llegar a los Olímpicos es lo que más la ha marcado en su vida.
“Un sueño realmente para mí, trabajé durante mucho tiempo y eso me hizo madurar, puedo decir que gane una gran experiencia y quiero seguir creciendo con ella”, señaló.
¿Qué es lo que más te ha marcado de tener todo este tiempo a Carl Lewis como tu entrenador?
“La verdad me ha apoyado mucho pero no sólo eso, siempre pide más, yo lo decía en la presentación que tuve hoy, el entrenar con él ha sido totalmente diferente, mis primeros entrenamientos hasta devolví el estómago, pero entendí la exigencia que implica el prepararse con el mejor, lo quiero mucho y cuando lo elegí a él para entrenar supe había tomado la mejor decisión “, dijo.
Finalmente se dijo mentalizada a seguir próximamente con su preparación con la firme intención de cumplir un nuevo ciclo olímpico, en donde Lewis será parte fundamental.