Moroleón, Guanajuato.- Las casetas telefónicas de Telmex se han convertido en un estorbo y un peligro para los peatones en diversos puntos de Moroleón, pues los habitantes aseguran que desde hace más de 10 años ya no se utilizan y solo dan mal aspecto, pero la empresa no las retira.
Desde hace ya varios años los ciudadanos vienen pidiendo al Gobierno Municipal que se retiren estas cabinas obsoletas, pero apenas hace un año se retiraron estas estructuras en algunos puntos del Centro Histórico, pero quedan aún los de la mancha urbana.
Ya que nos hagan caso y se lleven esos fierros, que en lugar de ayudar, estorban; ponen en peligro a la gente mayor que pasamos por donde están en las calles porque nos tenemos que bajar de la banqueta para pasar, ya los usan como basureros, ya no sirven, urge que los quiten”, comentó Raquel Chávez, ciudadana.
En avenidas transitadas como Morelos, 5 de febrero, 16 de septiembre, Ocampo, Abasolo, Puebla, entre otras, sigue habiendo casetas de Teléfonos de México que obstruyen los pasos peatonales y los ciudadanos reafirman que representan un riesgo de accidentes.
La Dirección de Comunicación Social informó que desde el año pasado se acordó con la empresa TELMEX la retirada de las casetas que se encuentran en diversas calles de la cabecera municipal, pero solo han retirado algunas de la Zona Centro.
Desde que llegó la era de los celulares estas cosas no se usan, pero no se han molestado siquiera en quitarlas, solo estorban y luego cuando la gente va en el celular o distraída chocan con las casetas de teléfono, el gobierno debería presionar para que se quiten porque ya solo se usan para pegar anuncios”, indicó Ricardo González, ciudadano.
AAK