León, Guanajuato.- Martín Juan de Dios, alias “El Coman” o “El Apolo”, fue vinculado a proceso penal por homicidio e intento de homicidio en septiembre en la colonia Ibarrilla.

El asesinato ocurrió alrededor de las 11 de la noche del 23 de septiembre sobre la Avenida del Canal, a pocos metros del arroyo Sardaneta.

Luis Martín conducía un taxi Nissan tipo Versa con número económico LE-4248 y llevaba a una pareja de pasajeros.

Iban en el libramiento José María Morelos esquina con Antonio Madrazo cuando fueron alcanzados por los ocupantes de una motocicleta.

Martín Juan de Dios viajaba de copiloto de la moto. Sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en varias ocasiones contra el vehículo.

Luis Martín aceleró el taxi para escapar de la agresión, pero el motociclista los seguía y Martín Juan de Dios continuaba disparando.

El taxista condujo hasta Ibarrilla, pero decidió parar a unos cuantos metros del arroyo Sardaneta.

Vecinos de la zona reportaron el hecho al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron y localizaron a los tres ocupantes del taxi malheridos.

Posteriormente los paramédicos llegaron y brindaron los primeros auxilios a las tres víctimas.

Luis Martín ya había muerto y sus pasajeros resultaron heridos por lo que fueron llevados a un hospital en el que días después se recuperaron.

El lugar fue resguardado por agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con las investigaciones del ataque.

Peritos forenses acopiaron diversos indicios en el lugar, entre ellos elementos balísticos que fueron analizados en los laboratorios del SIC (Servicios de Investigación Científica) de la Fiscalía de Guanajuato.

“El dictamen sumado a otros análisis criminalísticos, abonaron para identificar a Martín Juan de Dios como probable responsable de los hechos”, informó la Fiscalía General del Estado.

La Agencia de Investigación Criminal ubicó a Martín Juan de Dios conocido como “El Coman” o “El Apolo” y una célula ministerial logró capturarlo con orden de aprehensión.

Al ser presentado ante un Juez fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

“El Coman” o “El Apolo” ya se encuentra en el Cereso de León a la espera de que se le dicte una sentencia condenatoria.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *