El grupo de danza Corazón Down se presentó en el Festival Internacional Cervantino (FIC) con dos tradicionales bailes populares de la cultura mexicana como la Danza de los Viejitos y de la Flor de Piña.
La presentación del grupo de danza se realizó en la emblemática plaza de Mexiamora, en el centro de la ciudad, con la participación de los jovenes que conforman el instituto, mismos que emocionaron al público.
La danza de Los Viejitos, originaria de la región purépecha en Michoacán, fue ejecutada maravillosamente por los niños y jóvenes especiales que dieron lo mejor de sí para el deleite de los presentes.
En el segundo número se presentó el grupo de danza Corazón Down con el baile representativo de Tehuantepec, Oaxaca, de la Flor de la Piña, ejecutado dignamente por las niñas y jovencitas especiales.
Por ser personas especiales, el evento tuvo una duración de media hora, y estuvo dividida en 15 minutos para la danza de Los Viejitos y el resto para el baile Flor de Piña.
Al final tres miembros de la danza de Los Viejitos invitaron a los niños a participar y cerrar con broche de oro su participación en la Edición 52 del FIC.
Corazón Down es un centro psicoeducativo que brinda atención educativa especializada a niños y jóvenes afectados con el síndrome de down, así como aquellos cuyo coeficiente intelectual es más bajo de lo normal.