León, Guanajuato.- Moisés, alias “El Chato” originario de León, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa contra un hombre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El segundo delito que se le imputa, es por su presunta participación en un ataque a balazos que ocurrió la tarde del miércoles 29 de mayo de este año, en una gasolinera ubicada a unos metros de la entrada principal del aeropuerto de Guadalajara.
En esa ocasión, autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, señalaron que dos hombres en una motocicleta arribaron junto a su víctima, quien se desempeñaba como taxista de plataforma, y le dispararon en más de cinco ocasiones.
La víctima quedó malherida en el pavimento y fue trasladada a un hospital, donde fue reportada como grave de salud.
La Fiscalía General Regional A, informó que, en trabajo de investigación conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato arrestaron a un leonés acusado de homicidio e intento de homicidio, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La organización intergubernamental que cuenta con 196 países miembros, entre ellos México, facilitaron el intercambio y acceso a información de Moisés “N”, quien contaba con una orden de aprehensión en Guanajuato, lo que permitió capturar a este sujeto”, compartió la Fiscalía.
El Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que establecen como delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, lo que derivó en la vinculación a proceso penal de Moisés, alias “El Chato”, por existir la probabilidad de su participación en los crímenes.
El acusado fue ingresado a la cárcel de León, mientras la investigación complementaria sigue su curso para establecer su plena responsabilidad y que sea sentenciado conforme a lo que establece la ley.
AAK