Irapuato, Guanajuato.- Con la llegada de la cosecha de fresa, que va de noviembre a marzo, ya se tiene contemplado reanudar la “Ruta de la Fresa”, que es un recorrido turístico que se hace a los campos de cultivo de esta frutilla en el municipio.
Ahorita la temporada de fresa nos está regalando unas vistas preciosas de los cultivos, para realizar este recorrido, el cual debe reservarse con anticipación, porque es un recorrido ajustado a un tiempo y personas”, aseguró Gisela González Juárez director de Turismo de Irapuato.
A través de página de Facebook “Ruta de la Fresa Irapuato Gto”, o al teléfono 4621489840, dijo la directora, es como las personas se pueden contactar con los productores de fresa que realizan este recorrido por los cultivos.
La duración de esta ruta, dijo la directora, es de 4 horas, con un mínimo de 5 y hasta máximo 14 personas por recorrido, donde se visitan los campos de fresa, se les entrega una canasta para que ellos puedan recoger sus fresas y se da un almuerzo en el lugar.
“Todos los recorridos turísticos se encuentran en nuestro catálogo de PDF que se llama “Qué hacer en Irapuato”, ahí está incluidos las guías para tomar este recorrido, porque recordar que todos los recorridos son operados, precisamente por ellos desde lo cultural, lo gastronómico, ruta de la fresa directamente pueden consultar los teléfonos, que vienen en el catálogo y ahí preguntar la disponibilidad de días, horarios y los costos”, mencionó Gisela González.
La “Ruta de la Fresa” está disponible los sábados y domingos desde octubre y hasta marzo de cada año, bajo reservación, donde el costo es de 650 pesos sin transporte o 950 pesos por persona con transporte incluido, donde se podrá admirar los campos de cultivo de esta frutilla tan tradicional en Irapuato, además de poder recolectar y probarla directamente de la cosecha.
AM