Celaya, Guanajuato.- Para promover la responsabilidad social y la importancia de la contribución de los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado la campaña “Facilidades de pago para adeudos fiscales

En entrevista con Mónica Martínez Herrera, contador público y administradora desconcentrada de recaudación Guanajuato tres del SAT Celaya, señaló que la campaña inició a partir del 14 de octubre y concluirá este 31 de diciembre de 2024

Mónica Martínez informó a los contribuyentes con adeudos que ya pueden regularizar su situación fiscal a través de una serie de facilidades de pago, las cuales podrán ser hasta en 36 parcialidades y una reducción de hasta 100 por ciento de la multa.

Las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o con adeudos autodeterminados (declaraciones), podrán solicitar un pago a plazos, la reducción de multas y tasa de recargos.

Según explicó Mónica Martínez, en el pago a plazos, el contribuyente podrá elegir entre dos modalidades: 

1- Pago en parcialidades. 

El adeudo se podrá liquidar hasta en 36 meses con un pago inicial de al menos 20 por ciento y una tasa de interés fija de acuerdo a las siguientes parcialidades elegidas:

  • De uno a 12 meses la tasa es de 1.26 por ciento
  • De 13 a 24 meses la tasa es de 1.53 por ciento
  • De 25 a 36 meses la tasa es de 1.82 por ciento

2- Pago diferido. 

Con un pago inicial de al menos 20 por ciento, el contribuyente podrá elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición en un plazo no mayor a 12 meses.

Asimismo, los interesados podrán solicitar una reducción de hasta el 100 por ciento de la multa dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de recargos.

Es importante que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo concedido para que los beneficios otorgados surtan efectos.

Cabe mencionar que cada caso es particular, por lo que el SAT invita a los contribuyentes a programar una cita en citas.sat.gob.mx/, dar clic en registrar cita, elegir la opción de “Adeudos y Multas” y acudir a la oficina en la fecha y hora elegida para conocer el monto de adeudo y las facilidades de pago a las que son candidatos, así como el paso a paso para ser beneficiario.

Estas facilidades han estado ya por algún tiempo simplemente ahora se les está dando una mayor difusión porque lo que queremos es que el contribuyente tenga conocimiento de que existen estas facilidades y de que no es tan complicado adherirse a un programa de estos para que puedan cubrir ya sus adeudos. 

Según Mónica Martínez, el objetivo de la campaña de Facilidades de pago para adeudos fiscaleses que el contribuyente ya liquide sus adeudos, que se vea beneficiado con alguna reducción, algún pago a plazos y que ya no se sigan generando recargas que conlleva algún crédito”.

Para todos los contribuyentes que requieran mayor orientación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  pone a disposición las siguientes líneas de atención.

-MarcaSAT al 5562722728, opción 9, seguida de la opción tres.

-Chat uno a uno en chat.sat.gob.mx/

-Minisitio: http://omawww.sat.gob.mx/adeudos_fiscales/Paginas/default.htm

También pueden acudir a las instalaciones del SAT en Celaya ubicadas en Rubén M. Campos 115, Fraccionamiento Zona de Oro, 38020.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *