Estudiantes del CECyTEH (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo) plantel Tulancingo y habitantes de las colonias circundantes están en serio peligro de tener un accidente al cruzar el bulevar Emiliano Zapata-Hidalgo. 

Esto se debe a que el flujo y la rapidez del tránsito aumentaron cuando se puso en uso hace casi tres meses el puente vehicular en el crucero de Acatlán.

Habitantes y padres de familia externaron su preocupación, destacando que en la pasada administración municipal, cuando protestaron por no contar con un paso peatonal adecuado, les prometieron resolver el problema, que supuestamente iba en paquete con el proyecto de la “Bajada de Muerte”, donde continuamente se producen fatales accidentes. 

La solución podría ser un puente peatonal o un semáforo inteligente, ya que son por lo menos 500 alumnos los que acuden de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, en distintos horarios debido al modelo educativo, lo que les obliga a cruzar el arroyo vehicular en ambos sentidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *