León, Guanajuato.- Habitantes de colonias pertenecientes a la Delegación Cerrito de Jerez acudieron al encuentro Mi Barrio Habla que se llevó a cabo este sábado, en el que aprovecharon para hacer peticiones a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y a las dependencias.
Sin embargo, algunas vecinas de colonias más lejanas se fueron decepcionadas al no conseguir ningún apoyo y ser instruidas para que acudan a la Presidencia Municipal a los Miércoles Ciudadanos.
El evento en el que hubo siete mesas de atención y 16 espacios lúdicos en el parque de Valle de Jerez, comenzó a las 10 de la mañana y terminó cerca de las 2 de la tarde, cuando retiraron el inmobiliario que llevó el Municipio de León.
Llegamos desde temprano, nos trajeron en tres camionetas desde Cerrito de Jerez, porque queríamos que nos ayudaran con unas láminas y tejas para nuestras casas, pero nos dijeron que fuéramos el miércoles a la Presidencia”, comentó la señora Guadalupe Hernández.
Molestia por no encontrar ayuda en Mi Barrio Habla
“Uno vino con la esperanza de que sí nos iban a ayudar, pero no tuvimos respuesta, pensamos que nos iban a invitar algo, pero eran casi puros juegos para los niños, solo nos dieron una planta de cempasúchil”, dijo Leticia Guerra de la misma colonia.
Mientras que la señora Elena, presidenta de colonos de Valle de Jerez, catalogó este encuentro ciudadano como muy positivo debido a que le presentaron a las autoridades sus principales necesidades.
“Tenemos el problema de basura en diferentes áreas abandonadas pero invitamos a los vecinos a participar con el SIAP para que les llamen y la recojan. También (se habló) de la seguridad para los ciclistas y la necesidad de un semáforo”, mencionó.
La gran mayoría de las actividades recreativas estaban dirigidas para los más pequeños, y había áreas de juegos de la Comisión Municipal del Deporte.
“Aproveché para checarme mi salud… queremos un parque en el área de donación de mi colonia, además de más alumbrado público”, externó Leticia Martínez.
JRL