León, Guanajuato.- Con una caminata y la celebración de una misa se conmemoró este domingo en León, el Día Mundial de las Misiones 2024. 

 

Fieles católicos a la entrada del Templo Expiatorio, en León. Foto: Edith Reyes 

 

Fieles católicos guiados por la hermana Gloria Guadalupe Hernández Hilario, secretaria nacional de la Obra de San Pedro Apóstol y coordinadora nacional de la Unión de Enfermos Misioneros, caminaron a las 8:30 de la mañana por la calle Madero hacia el Templo Expiatorio para hacer un llamado a vivir las misiones de diversas maneras. 

 

Hermana Gloria Guadalupe Hernández Hilario, secretaria nacional de la Obra de San Pedro Apóstol y coordinadora nacional de la Unión de Enfermos Misioneros. Foto: Edith Reyes

 

El Día Mundial de las Misiones se lleva a cabo cada año y en este 2024 el Papa Francisco invitó a vivir el “DOMUND”, Jornada Mundial de las Misiones, con el lema “Vayan e inviten a todos al banquete”.

¿De qué trata el Día Mundial de las Misiones?

El Domund, de acuerdo con las Obras Misionales Pontificias, es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que a nivel mundial se reza por los misioneros y se colabora con las misiones.

 

Templo Expiatorio con decoración por el Día Mundial de las Misiones 2024. Foto: Edith Reyes

 

A las 9 de la mañana los católicos llegaron al Templo Expiatorio donde se les dijo que deben ir a “anunciar la buena noticia, el amor de Dios…a predicar como cristianos y a orar”.  

La hermana Gloria Guadalupe explicó que: “es el día en que todos los católicos renovamos nuestra conciencia misionera apoyando al Papa Francisco con la oración, con el testimonio, con la ayuda económica en favor de nuestros hermanos. Todos somos misioneros desde el momento de nuestro bautismo”.

Y agregó: “Sí, falta ir más allá de nuestras fronteras, pero no todos somos llamados a dejar nuestras tierras, pero sí todos somos llamados a colaborar con el anuncio del evangelio desde aquí con la ayuda económica, oración, con el testimonio a todos los rincones de la tierra”.

Dejar de ser simples espectadores

La Arquidiócesis de León ha invitado a los fieles a no ser simples espectadores, sino a participar con oraciones y donativos en favor de los misioneros que se encuentran en lugares lejanos, como África, evangelizando.

Al final de la misa a los asistentes se les obsequió por parte del Templo Expiatorio un rosario. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *