Guanajuato, Guanajuato.- Áurea Patricia Vázquez Virgen buscará, por tercera ocasión, ser elegida como la nueva Secretaria General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) para el período 2024-2027.
En las tres ocasiones anteriores no logró ser la líder del Astaug, pero ahora con los nuevos cambios en el país, donde las mujeres se consolidan con mayor fuerza en los espacios públicos en todos los ámbitos, Áurea Patricia dijo que es tiempo de renovar al sindicato universitario, sobre todo porque a la Astaug lo fundó una mujer.
El contexto ya te lo sabes, porque al sindicato lo fundó la Maestra Helia Perez-Bolde, y siempre fue momento de las mujeres, pero en esta ocasión, creo, está desde lo federal hasta lo estatal. Empezando desde nuestra Rectora, nuestra Gobernadora y nuestra Presidenta de la República. Yo creo que es el momento de un cambio en beneficio no solo de los trabajadores. Yo creo que este es un cambio que la misma época nos lo está exigiendo”, comentó.
La aspirante a la secretaría general del sindicato recordó que en 3 ocasiones ha buscado ser la que representa a los trabajadores universitarios, pero ahora se tendrá que aprovechar que la sociedad ha cambiado, sobre todos con las mujeres
“Es un cambio que hemos venido buscando durante varios periodos. Es decir, que el cambio viene a transformar nuevas cosas. Retomemos las cosas de antes para mejorarlas.
Hagamos más sinergia para mejorar y seguir, ahora sí, ofreciendo, y sobre todo, la parte más sensible que a mí me pega, yo creo, que es la calidez humana, el acercamiento a las personas; y sobre todo esa sensibilidad de decir: ‘tengo un problema Y yo sé que a donde vaya el sindicato me respalda’”, destacó Vázquez Virgen.
Áurea Patricia Vázquez comentó qué hay que trabajar lo doble para buscar las mejoras de los trabajadores universitarios, sobre todo aquellos que no son sindicalizados, pues en la Universidad de Guanajuato solo el 40% goza de beneficio.
“Hoy en día, los cambios, tanto en la economía como la sociedad, van a pasos agigantados, por lo tanto, nosotros los trabajadores y como grupo, que de alguna manera hace que la universidad tenga unos buenos cimientos, también nosotros tenemos que crecer al interior y poder, sobre todo, garantizar los derechos de los trabajadores”, concluyó.
AAK