Sergio ‘Checo’ Pérez arrancó en el décimo lugar y ascendió tres posiciones en el Gran Premio de Estados Unidos para finalizar séptimo y sumar seis puntos más en la temporada 2024 de la Fórmula 1. 

Realizado en el Circuito de las Américas, la competencia, que se caracterizó por ser una de intenso calor debido al rebase de los 25 grados centígrados, fue complicada para el tapatío, que a pesar de toda la adversidad, pudo ascender tres posiciones. 

En la vuelta 10, Pérez subió una posición y bajó al décimo puesto a Fernando Alonso. En la 14, quiso subir posiciones, pero atravesó problemas contra Yuki Tsunoda, quien a pesar de pelear, perdió esa posición con su parada en boxes en la vuelta 17. 

En la vuelta 27, Pérez hizo parada en boxes y tras tres segundos de espera, volvió a bajar hasta la onceava posición, siendo esta de donde remontó hasta el final de la carrera. 

Pasando a Nico Hulkenberg, Liam Nawson y Franco Colapinto, Pérez ascendió hasta la sexta posición, pero la perdió con un rebase definitivo de George Russell de Mercedes. 

Con esto, Checo Pérez se ubicó en la séptima posición y llegó a 150 puntos en el Campeonato Mundial, donde se mantiene en el octavo puesto. 

A nivel general, Ferrari hizo el 1-2 en el GP de Estados Unidos gracias a Charles Lecrec y Carlos Sainz, quienes fueron primero y segundo lugar, respectivamente. 

El podio lo compone Max Verstappen, quien alcanzó a colarse en el tercer lugar por la penalización que sufrió Lando Norris, británico que perdió el podio por una sanción de la FIA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *