Chilpancingo, Guerrero.- El General Miguel Ángel Aragón Vázquez asumió el cargo de Comandante del Mando Especial de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco, donde la violencia ha dejado 11 muertos en las últimas 72 horas.
En la toma de protesta del mando militar en las instalaciones del Cuartel General de la GN, en El Salto, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que después del paso del huracán “Otis” hubo un hecho “histórico” con el despliegue de fuerzas de seguridad y cuarteles en Acapulco.
“Hoy la Guardia Nacional se consolida en Guerrero como una pieza clave en la estrategia de seguridad, no sólo por su presencia sino por la relevancia y la confianza que han generado en ser los primeros respondientes y su estrategia de proximidad”, afirmó la Mandataria estatal.
El nombramiento de Aragón Vázquez ocurre en medio de la crisis de violencia en Acapulco, donde en los últimos tres días 11 personas han sido asesinadas, incluido un policía estatal.
La madrugada de este lunes, un hombre fue asesinado a balazos en la Colonia Emiliano Zapata y otro más en el Fraccionamiento El Roble.
En distintos hechos de violencia ocurridos desde el sábado en Acapulco, cinco personas resultaron heridas y nueve asesinadas, entre ellas un turista del Estado de México en Playa Caleta.
Anoche se suscitaron dos tiroteos que involucraron a fuerzas de seguridad, uno en el que agentes de la Policía Ministerial Investigadora se enfrentaron con hombres armados en Ciudad Renacimiento, lo que dejó dos civiles muertos.
En la comunidad La Parota, en la zona rural de Acapulco, otro enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados saldó con un oficial muerto y tres presuntos delincuentes heridos.
HLL