León, Guanajuato.- Las emprendedoras en redes sociales durante la pandemia aceleraron el uso de PhotoRoom en México.

Larissa Morimoto, gerente de crecimiento de Photoroom, explicó que es una herramienta para la comunidad de empresarios, para editar fotos en su ambiente.

Detalló que para la empresa México tomó relevancia al ser de los primeros que se destacó en descargas de la plataforma, que hoy suma un estimado de 12 millones de descargas en Latinoamérica.

Señaló que el País está dentro de los cinco con mayor volumen de descargas en Latinoamérica, además de Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Larissa Morimoto afirmó que tienen alianzas con generadores de contenido en México, pero la herramienta tomó relevancia cuando el video de uno de ellos se hizo viral en TikTok con el uso de Photoroom.

A nivel nacional la empresa cuenta con un equipo en Mérida, que hace cuatro años tenía cinco empleados y hoy tiene 80.

La gerente compartió que hace un mes liberaron de forma gratuita la eliminación de fondos.

Nuestro objetivo es democratizar el acceso a fotografías de productos, esperamos trabajar con empresas para llevar la herramienta para quien más lo necesite”, afirmó.

Adicionalmente, el uso de inteligencia artificial les permitió que la edición de fotografías para remoción de fondos pasó de tomar horas a solo unos segundos.

La firma tiene una sede en París, con colaboradores en Londres, Berlín y Roma. 

Como empresa de edición de fotos Photoroom es la número tres, Larissa prevé que la liberación del fondo blanco para la edición les ayudará a crecer, y esta es una de las estrategias para Latinoamérica.

Morimoto se ha enfocado en desarrollar estrategias de marketing orgánico orientadas a la generación Z, y ha ayudado a conseguir más de 50 millones de visualizaciones orgánicas en TikTok, así como millones de visualizaciones en campañas de pago en Meta y Google.

SM 

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