León, Guanajuato.– La casa de moda italiana Prada y Axiom Space, con sede en Houston y creadora de la primera estación orbital comercial, presentaron el diseño de un traje espacial que se utilizará en la misión Artemis 3 de la NASA a la Luna, prevista para 2026.
En su aspecto exterior, el traje espacial no se aleja demasiado de lo que han llevado los astronautas en el pasado, pero muestra detalles de distinción, como ribetes rojos añadidos y parches grises en las rodillas y los codos.
El nuevo Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU), como se conoce al traje, se presentó en el Congreso Astronáutico Internacional de Milán.
Su objetivo es combinar funcionalidad y estética de alta ingeniería para hacer frente a las difíciles condiciones lunares.
Está previsto que Artemis 3 sea el primer alunizaje de un astronauta desde el Apolo 17 en 1972.
Los trajes espaciales se han fabricado para resistir temperaturas extremas en el polo sur lunar y soportar las más frías en las regiones de sombra permanente durante al menos dos horas, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
Los astronautas podrán realizar caminatas espaciales durante al menos ocho horas.
A medida que se desarrollan los sectores espaciales y el turismo, las marcas de lujo han explorando asociaciones con la industria espacial.
SM