En el segundo año de gobierno se destinaron 349 millones 518 mil 742 pesos al mejoramiento de la infraestructura de salud en Hidalgo, informó la titular de la SSH Vanesa Escalante Arroyo.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que después de ocho años de estar suspendida la obra se reactivó la construcción del nuevo Hospital de Actopan de 60 camas, con inversión inicial de 111 millones.
Detalló que el hospital beneficia a más 123 mil personas de seis municipios; además se concluyó la construcción de los centros de salud de El Dexthi San Juanico, en Ixmiquilpan y Cieneguillas en Cardonal, con inversión de 9 millones 550 mil 136 pesos.
REHABILITACIÓN DE HOSPITALES
En comparecencia ante integrantes del Congreso local, la funcionaria estatal indicó que se reabrió el Centro de Salud de Piracantos en Pachuca con inversión de un millón 276 mil 988 pesos.
También mencionó que en los hospitales de Actopan, Tula, Ixmiquilpan, Cinta Larga, Huehuetla, Villa Ocaranza, Tlanchinol, Atlapexco y Apan se hicieron acciones de rehabilitación de espacios y equipo fijo electromecánico, con inversión de 26 millones 840 mil pesos.
Agregó que con una inversión de más de 53 millones 758 mil pesos se realizaron acciones de mantenimiento y rehabilitación de equipo e inmuebles en los hospitales de Huejutla, Pachuca, Actopan, Zimapán y San Bartolo Tutotepec.
DESTINARON 114 MDP PARA CENTROS DE SALUD
Escalante Arroyo destacó la adquisición de un angiógrafo para la sala de hemodinamia del Hospital Pachuca, equipo de alta tecnología que permitirá la atención oportuna de pacientes infartados.
Además, comentó que se otorgaron al estado 114 millones de pesos por parte del Insabi-IMSS Bienestar para acciones de conservación y mantenimiento de 151 centros de salud distribuidos en 63 municipios del estado.
VACUNACIÓN UNIVERSAL
Respecto a la prevención y vacunación, detalló que se administraron 837 mil dosis contra la influenza estacional y 291 mil dosis contra COVID-19, priorizando la salud de los grupos vulnerables.
En tanto que a través del programa de vacunación universal, 279 mil 714 menores de nueve años recibieron sus dosis correspondientes, incluyendo la vacuna contra el VPH.