Ciudad de México.- El gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció a través de sus redes sociales la detención del presunto autor material del asesinato del Padre Marcelo Pérez, ocurrido el domingo tras oficiar una misa.
“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”, escribió el mandatario.
Más tarde, la Fiscalía de Chiapas confirmó la detención de Edgar “N”, como probable autor material del homicidio del Presbítero Marcelo Pérez, acontecido el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.
Además, indicó que la Fiscalía General de la República atraerá la investigación del homicidio del sacerdote.
Sobre el autor material, según El Universal, pertenecería a un grupo de pandilleros tzotziles que se dedican a vender estupefacientes en San Cristóbal de las Casas.
Aunque inicialmente se informó que dos personas llegaron en motocicleta y le dispararon, en un video de cámaras de seguridad se observa que fue un solo hombre quien se acercó a la camioneta del sacerdote del lado del piloto y le disparó a quemarropa.
HLL