A dos semanas del inicio del censo de salud y bienestar casa por casa se han registrado más de 24 mil personas adultas mayores y con discapacidad en Hidalgo.

También inició el plazo de registro para personal médico que se incorporará a las visitas domiciliarias, de acuerdo con la delegación en la entidad de Programas para el Bienestar.

El delegado de programas para el Bienestar Abraham Mendoza Zenteno informó que del 7 al 21 de octubre se registraron 24 mil 340 personas, de las cuales 22 mil 413 son adultos mayores y el resto personas con discapacidad.

CONTINÚA CENSO DOMICILIARIO

Detalló que el censo forma parte del programa Salud casa por casa, anunciado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo al inicio de su administración.

Recordó que el censo continuará en lo que resta de octubre, noviembre y diciembre, para que en 2025 inicie el programa de atención médica casa por casa.

Mencionó que las y los Servidores de la Nación visitan a derechohabientes de las pensiones para adultos mayores y con discapacidad, a quienes les aplican un cuestionario de salud.

PRIMERAS 719 SOLICITUDES DE PERSONAL DE SALUD

Agregó que como parte de ese programa se contratarán mujeres y hombres médicos, enfermeras y profesionales de la salud, quienes a partir de febrero trabajarán en territorio.

Mendoza Zenteno dio a conocer que del 21 de octubre al 15 de noviembre será el registro para las y los interesados en laborar en el programa que realizará visitas personalizadas y periódicas a adultos mayores y personas con discapacidad.

Indicó que en el primer día de recepción de documentos ingresaron 719 solicitudes, por lo que llamó a los profesionales de la salud con vocación de servicio y disposición para las visitas casa por casa a participar en la etapa de contratación.

Los requisitos para solicitar su incorporación son licenciatura en Medicina, Enfermería y profesionales de la salud, identificación oficial vigente, CURP.

Así como comprobante de nivel máximo de estudios y formato de solicitud de contratación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *