Monterrey, Nuevo León.- Ante la versión de la Comisión de Árbitros de la ausencia del silbante Rosario Cárdenas, quien sería cuarto árbitro en el Clásico Regio entre Rayados y Tigres, Paco Chacón señaló que el árbitro no se presentó porque fue drogado y asaltado por una mujer en la noche anterior.
Mediante su cuenta de X, la Comisión anunció el cambio de cuarto árbitro, Ismael López por Rosario Cárdenas y señalaron que “por razones médicas” se hizo la modificación, por la cual Ximena Márquez estuvo como árbitra VAR.
Paco Chacón refutó la información y pidió que el titular de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, “deje de mentir”.
Resulta que el señor Rosario Cárdenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llegó a su partido, esa fue la ‘razón médica’”, escribió el analista de Azteca.
Ante esta versión, Carlos Ponce de León confirmó que Rosario Cárdenas sí fue removido “por un tema de salud”, pero otro tipo de “salud”, y añadió que el árbitro era el encargado de pitar las acciones en el Rayados vs Tigres de la Sub-23, pero no llegó y cuando sus compañeros lo fueron a buscar, lo encontraron “en estado inconveniente, entre borracho y drogado”.
En la mesa de discusión, René Tóvar, señaló que en la Comisión “no le creen a exárbitros”, pero ellos ya tenían la información desde el sábado en la mañana.
Por otra parte, Miguel Arizpe detalló en su columna que su ‘Judas con Pito’ le contó que el silbante Cárdenas “metió a una prosti”, pensó que se iba a divertir, pero el no llegar al partido de la Sub-23 “fue su tumba”.
Le pusieron gotas en la bebida, lo drogaron y le robaron, se quedó dormido. No fue a su juego en la mañana del sábado y ya acabó su carrera. Deja tú el Clásico, sino su carrera como silbante”, detalló.
Comisión de Árbitros inicia investigación
Por su parte, la Comisión de Árbitros dio a conocer que con el fin de esclarecer lo sucedido con Rosario Cárdenas habrá una investigación.
La Comisión de Árbitros ha iniciado una investigación interna para esclarecer todos los detalles relacionados con este incidente”, apuntaron.
Posteriormente, darán a conocer los resultados y resaltaron que la investigación es “con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los protocolos”.