Guanajuato.- Casi mil médicos y enfermeros serán contratados en Guanajuato para el programa Salud casa por casa y desde este lunes comenzó la convocatoria, informó la delegada de Programas para el Desarrollo del Bienestar, Alma Alcaraz Hernández.
La idea es tener un ejército de enfermeras y médicas en todo el Estado y que visiten a dos grandes sectores que son los adultos mayores y a las personas con discapacidad”, destacó.
Los servidores de la nación están realizando un censo en las casas de adultos mayores y personas con discapacidad y a partir de febrero del próximo año, 21 mil 500 médicos y enfermeras los visitarán casa por casa, por lo que en Guanajuato hay casi mil plazas disponibles.
La funcionaria federal resaltó que tan solo el primer día recibieron 280 solicitudes en toda la entidad, lo que habla del interés que hay por participar en esta convocatoria que estará abierta hasta el 15 de noviembre.
Los interesados deben tener licenciatura en medicina, enfermería o ser profesionales de la salud. Deben acudir a los módulos del Bienestar distribuidos en todo Guanajuato, donde se recibirán las solicitudes y llenarán un formato de contratación
Los médicos, enfermeras y profesionales de salud deben llevar una identificación oficial vigente: ya sea su pasaporte, credencial para votar, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
Además de su CURP (de reciente impresión), un comprobante de domicilio no mayor a seis meses: como recibo de teléfono, luz, gas, agua o predial) y su comprobante de nivel máximo de estudios.
Registran a más de 30 mil mujeres
Alma Alcaraz resaltó que 32 mil 301 mujeres de 63 a 64 años, se han registrado para su pensión del Bienestar en Guanajuato.
Nosotros tenemos una directriz a nivel federal que obedece a la promesa que hizo nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en campaña que iba a ayudar a todas las mujeres de 60 a 64 años pero el tema va a ser gradual y en este momento estamos registrando a las mujeres de 63 a 64 años y gradualmente vamos a ir con el resto de las mujeres”, mencionó.
La funcionaria federal destacó que la pensión del Bienestar para mujeres no tendrá restricciones, por lo que también podrán acceder a otro tipo de convocatorias como la Tarjeta Rosa que lanzó el Gobierno del Estado.
AAK