Santiago, Chile.- Al chileno Jorge Valdivia, exjugador de clubes como Mazatlán, Monarcas Morelia y Necaxa en Liga MX, se le dictó una prisión preventiva, después de una acusación por abuso sexual. 

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Jorge Valdivia recibió prisión preventiva y durante 90 días seguirá la investigación, por lo que el exjugador estará en el Centro Penitenciario Santa Cruz. 

La abogada del exjugador, Erika Maira, señaló que entregaron toda la información para esclarecer el caso e incluso dieron permiso para que se vean las conversaciones con la víctima y aseguró que el exdeportista mantuvo “relaciones sexuales de carácter consentido”. 

Él (Valdivia) está muy confiado en que, a través de la investigación y con la colaboración que ha dado, la Justicia pueda esclarecer los hechos y es esa nuestra disposición”, dijo. 

Maira detalló que el exjugador de Mazatlán se había reunido con la persona que lo acusó en un restaurante y ella lo invitó a su casa, donde mantuvieron relaciones sexuales. 

Él ha sostenido una relación consentida con una mujer adulta; las pruebas de que fue consensuado se van a verter en la audiencia”, añadió. 

Tatuadora aclara que ella no denunció a Jorge Valdivia

Por otra parte, en su cuenta de Instagram, la tatuadora Samantha Body Art declaró que sí ha colaborado con Jorge Valdivia, pero ella no fue quien lo denunció. 

No soy esta persona que denunció estos abusos sexuales y de hecho, quisiera aclarar que mi experiencia como tatuadora profesional, junto a Jorge, fue lo más normal y fue netamente cliente-tatuador. Hubo un trato respetuoso de ambas partes”, declaró. 

Samantha señaló que ante la cantidad de mensajes que recibió hizo el video de aclaración. 

En 2020, Jorge Valdivia llegó al futbol mexicano para jugar con Monarcas Morelia y ante la mudanza del equipo a Mazatlán, también estuvo con los Cañoneros. Para 2021, se marchó a Colo-Colo. En 2022, volvió a la Liga Mx con Necaxa. Actualmente, el exjugador tiene 41 años. 

Jorge Valdivia en Monarcas Morelia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *