Aguascalientes.- El equipo de Freseros de Irapuato terminó su participación en la competencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al caer en dos juegos ante Panteras de Aguascalientes, en el Play In de la liga, por lo cual no alcanzó a luchar por el título del torneo.
Después de haber conseguido finalizar el campeonato regular en el lugar 12 de la tabla, y con ello acceder al Play In, los Freseros tenían una serie complicada contra las Panteras, que quedaron en la quinta posición.
En el primer partido de esta serie de eliminación, se tuvo un problema en el equipo (que ni la liga ni la escuadra irapuatense han emitido opinión), pues el juego se retrasó poco más de una hora, debido a que los Freseros no saltaban a la cancha, para iniciar el juego, en el Auditorio Hermanos Carreón en Aguascalientes.
Esta situación afectó a los de Irapuato, pues en ese primer partido lo perdieron con un marcador de 100 a 77, y para el segundo juego, con la desventaja de verse abajo en la serie, el equipo fresero trató de reponerse, pero nuevamente las Panteras dominaron y derrotaron a los freseros 98 a 79.
Fue en febrero de 2023 en que los Freseros de Irapuato fueron presentados como un equipo nuevo en la Liga Nacional de Baloncesto, donde en su primera campaña quedaron como penúltimos de la tabla general.
Ya para este 2024, con algunas incorporaciones de jugadores, el equipo no tuvo un buen inicio de temporada, pero se recuperó y alcanzó la 12 posición de entre 16 equipos, lo que le valió obtener el último boleto del Play In.
Ahora será hasta agosto de 2025 cuando dé inició la siguiente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto, donde la afición esperará que los Freseros de Irapuato puedan tener una buena campaña que los haga entrar, no solamente al Play In, sino a los Playoffs y buscar un campeonato para la ciudad.