El Ejército mexicano detuvo a Edwin Antonio “N”, alias “El Max”, jefe criminal de "El Mayo" Zambada

Culiacán, Sinaloa.- El Ejército mexicano detuvo a Edwin Antonio “N”, alias “El Max”, presunto jefe delictivo de una célula del capo Ismael “El Mayo” Zambada y durante la detención se registró un enfrentamiento que dejó a 19 presuntos criminales muertos.

A través de un comunicado, la Sedena indicó que aseguró a un generador de violencia, un inmueble, armamento, equipo táctico y vehículos, en la comunidad rural de Plan de Oriente, a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa.

La dependencia federal atribuye al “Max” como uno de los generadores de violencia en Culiacán.

“Durante el evento, se registró una agresión contra el personal militar por más de 30 individuos, integrantes de citada célula y la escolta cercana del detenido, siendo repelida por las fuerzas federales en defensa de su integridad física, resultando 19 agresores fallecidos”, aseguró el Ejército. 

Los militares aseguraron 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, 1 fusil Barret, múltiples cartuchos de diferentes calibres, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos.

La Sedena explicó que la detención es parte del plan de seguridad de los primeros 100 días del actual gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.  

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *