San Francisco del Rincón, Guanajuato.- “Solo quiero ver a Cristopher”, dijo una madre desconsolada luego de que su hijo, de 15 años, fuera asesinado a balazos en el bulevar Aquiles Serdán.
El hecho ocurrió minutos después de las 8:00 de la noche de este martes 22 de octubre, entre las calles Madero y Obregón.
Presuntamente, el adolescente caminaba por la calle cuando hombres armados le dispararon en repetidas ocasiones, para después huir, lo que alarmó a quienes se encontraban cerca.
Minutos después del hecho, unidades de Tránsito y Seguridad Ciudadana arribaron para delimitar la zona, mientras paramédicos de Protección Civil trataban de auxiliar al joven, quien presentaba al menos 6 impactos de bala en la frente y en el pómulo. Momentos después informaron que ya no tenía signos vitales.
Tras enviar el reporte a la Fiscalía General del Estado, los elementos policiacos custodiaron el lugar con apoyo de la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes esperaron la llegada de agentes de investigación y peritos.
Poco después, la madre del joven llegó; sin embargo, los elementos pidieron que esperara detrás del acordonamiento, mientras la mujer lloraba desconsoladamente por ver el cadáver de su hijo.
“¡Solo quiero ver a Cristopher!”, gritaba mientras otra mujer la consolaba.
AAK