Por un fin de semana el rancho El Peralillo cambiará de época y como si de un viaje en el tiempo se tratará, se transportará hasta el medioevo con la tercera edición del Festival Medieval organizado por Gran Spiral. Durante dos días, 26 y 27 de octubre, personas de todas las edades podrán disfrutar de actividades como justas, danzas, combates, senderismo y más.
Diego y Sergio Trejo, organizadores del festival e Ingrid Arellano, encargada de transporte y entretenimiento infantil, compartieron con AM los pormenores de este evento que también incluirá zona de acampar.
El festival nace por el gusto por la cultura y arte medieval, por el deporte y la naturaleza. Todo eso se conjunta aquí. Lo mejor es compartir esa experiencia con toda la familia y ese es el vínculo que buscamos crear, ya que todos están invitados”, dijo Diego Trejo.
Los organizadores aseguraron que el ambiente entero te transportará por completo a una época de antaño, porque tendrán piezas artísticas como grabado en linóleo y actividades como justas, torneo de artes marciales de Europa medieval, torneo de daga y espada larga, entre otras.
“También tendremos desde gastronomía de la época hasta gastronomía actual con tacos vikingos, hamburguesas, alitas, hidromiel y cerveza artesanal”, agregó Diego.
Esta es la tercera edición del festival en Guanajuato, ya que anteriormente se había realizado en Morelia, lo que permitió a los organizadores irse creando un directorio de artistas medievales de todos los rincones del país.
Ahora, hacerlo en el Peralillo pareció la mejor opción gracias a su ubicación privilegiada en el centro del país y a que aporta la dosis perfecta de espacios naturales para realizar actividades como senderismo y disfrutar de la vista del lago.
Para llegar al lugar, los organizadores dispusieron del servicio de transporte desde León e Irapuato. “En Irapuato ya se agotaron los lugares, pero desde León nos quedan unos cuantos. La camioneta sale a las 10 de la mañana desde la central de cada ciudad el día sábado y el regreso es a las 4 de la tarde del día domingo, ya que se realiza el camping”, explicó Ingrid Arellano.
Además de todas las actividades tanto en la naturaleza como el senderismo y la tirolesa, y los eventos de época como los combates a caballo y los shows de danza y música, el festival también tendrá un concurso.
“Pueden ir disfrazados de lo que quieran, no sólo de motivos medievales, pueden llevar su cosplay también, el chiste es pasarla bien. El festival es pet friendly y las mascotas también pueden ir disfrazadas. Habrá concurso de disfraz en tres categorías: medieval, disfraz general y disfraz de mascota, donde los ganadores recibirán premios”, agregó Sergio Trejo.
Se espera que al menos 2000 personas disfruten de esta actividad familiar al aire libre. Para obtener más información y comprar entradas puedes consultar las redes sociales de El Gran Spiral Producciones.