El beisbol recordará para siempre la temporada 2024 de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles. Y es que en apenas su primera experiencia con la organización angelina, no se cansa de instaurar récords dentro y fuera del diamante. 

Con 30 años de edad, el pelotero japonés vivió una temporada regular de ensueño, pues fue el primer jugador en toda la historia de las Grandes Ligas en llegar a la marca de 50/50 con 54 jonrones y 59 bases robadas

Claro está que, para llegar a dicha marca, tuvo que alcanzar los 50 jonrones, y la pelota que destrozó para instaurar la susodicha, ya fue vendida en una subasta por 4.39 millones de dólares.

Ohtani alcanzó una cifra récord dentro y fuera del diamante. Foto: Agencia AP.

De acuerdo con distintos reportes, esta pelota se convierte en la más cara de toda la historia, ya no solo del beisbol, sino del deporte estadounidense y mundial en general. 

Ohtani, bateador zurdo, derrocó la cifra que se instauró en 1998, cuando la pelota del jonrón 70 de Mark McGwire, ex toletero que impuso la marca de más jonrones en una misma temporada con los Cardenales de San Luis, se vendió por 3.05 millones de dólares. 

Así se logró la marca

La proeza se consumó el jueves 19 de septiembre. Con una actuación de 17-6 con dos dobles y 10 remolcadas, el toletero sumó tres jonrones en el mismo partido, pero fue el segundo, que se registró en la parte alta de la séptima entrada, cuando logró fundar el susodicho club del 50/50. 

Abonando a la victoria de su equipo 20 a 4 sobre los Marlins de Miami en el último juego de la serie, dicho jonrón 50, que trajo consigo a Andy Pages al plato y puso la pizarra 14 a 3, fue uno que salió a una velocidad de 109.7 millas por hora y alcanzó los 391 pies de distancia

La pelota, que aterrizó entre el jardín izquierdo y el central, comenzó a ser una ganga. Entre un mar de manos, un fanático se quedó con ella y aunque la organización de los Dodgers y los Marlins, además de la MLB, le ofrecieron una cifra cercana a los 500 mil dólares por darles la pelota en ese mismo juego, el esfuerzo fue en vano. 

Al final, la historia terminó con otra cifra récord que sube al año histórico de Shohei Ohtani, quien en su primera temporada de las 10 que firmó con los Dodgers de Los Ángeles por 700 millones de dólares, ya sueña con alcanzar la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *