León, Guanajuato.- Enrique entró en pánico al verse en medio del fuego que arrasaba con toneladas de cartón de la fábrica para la que trabajaba.
Corrió para resguardarse en un pequeño cuarto que estaba hasta el final de la enorme bodega y ahí encontró la muerte.
El hombre de 50 años falleció por intoxicación de monóxido de carbono desprendido por el incendio.
Dos jovencitos de 17 años, otro de 22 y un hombre de 38 resultaron con quemaduras de gravedad, por lo que fueron llevados de emergencias al Hospital General de León.
Elementos de Protección Civil continúan investigando las causas del incendio.
Minutos después de la 1 de la tarde una enorme columna de humo fue visible en el cielo por casi cualquier parte de la ciudad.
Se trataba de un feroz infierno en la fábrica cartonera de la calle Río Bec y Luis Freg de la colonia Industrial Juárez, ubicada al sur de León, junto al barrio de San Miguel.
Las redes sociales se llenaron de videos y fotos de muchos puntos de la ciudad mientras elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal y Vial se acercaban a toda velocidad.
“Llegó un reporte al número de emergencias 911 en el que señalaban que en un establecimiento con actividad en donde utilizan cartón se encontraba ya generalizado el incendio”, informó Crecencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil de León.
Al ver que esta emergencia ponía en riesgo a la población, los agentes de Protección Civil decidieron evacuar.
Fueron puestas a salvo 1,009 personas de hogares, fábricas, comercios cercanos y niños del plantel educativo Instituto Edunova.
Varios pequeños y sus mamás presentaron crisis nerviosas.
Durante más de dos horas los Bomberos combatieron el fuego además de que aseguraron recipientes con gases que podrían agravar el siniestro.
Paramédicos de Bomberos y Protección Civil atendieron a Diego, de 17 y Christian, de 38 años, que presentaban quemaduras en brazos y pecho.
Juan, de 22 años, sufrió quemaduras en la vía aérea, y Ángel, de 17 tenía quemaduras de segundo grado en la vía aérea, piernas y tórax.
Antes de ser trasladados al Hospital General de León, los hombres pidieron a los rescatistas que entraran por dos compañeros de trabajo que estaban atrapados.
Solamente estaba Enrique a quien encontraron sin vida al inhalar monóxido de carbono mientras se refugiaba en el cuatrito.
La Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León informó que se utilizaron aproximadamente 180 mil litros de agua de tres pipas para terminar con el incendio.
Será al término de las investigaciones que se informe de las causas que provocaron el incendio que cobró la vida de Enrique y dejó graves a dos adolescentes y dos hombres.
TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ
AM