Margarita Robles Cruz es su propia marca, hace 19 años descubrió su talento en maquillaje artístico y se ha convertido en una profesional. Su labor incluso la ha llevado a representar al país en un concurso latinoamericano y tiene en la mira un mundial.
Empezó porque a su hija le gustaba ir al jardín para que la maquillaran, entonces, Magui se animó a realizar esa labor, primero en forma autodidacta y después tomó cursos, incluso en otros países.
La originaria de Tulancingo parece tener en sus manos el chip de creatividad, no usa patrones ni observa dibujos, aplica la base y echa a volar su imaginación en cada trazo y hasta logra efectos en tercera dimensión.
ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO
Puede tardarse cinco minutos o hasta 12 horas, según sea el área, domina lo conocido como pintacaritas, baby a mujeres embarazadas, pintura corporal o body painting, creando sorprendentes obras efímeras que ya se cuentan por miles.
Magui pertenece a la Asociación Nacional de Artista de Mega Body Paint México y se ha colocado como una de las tres mejores del país, de entre 500, con obras como la catrina garbancera, en blanco y negro de José Guadalupe Posada.
La tulancinguense fue parte de la edición latinoamericana en representación de México. En su lugar de origen el año pasado colaboró en el Día del Niño al maquillar desde las 8:00 hasta las 16:00 horas a quien se lo solicitaba, gratuitamente.
De grandes ojos expresivos, a la artista se le puede encontrar los sábados y domingos en los jardines centrales de Tulancingo; se prepara para ir a un mundial a Austria: “en este arte México tiene un gran potencial, siempre está en la terna de ganadores, quiero triunfar”.
HACER LO QUE AMA
Agradecida con la vida por permitirle hacer algo que ama, quiere seguir pintando cuerpos y rostros hasta entrada en años.
Es cuidadosa del material que ocupa, con base en agua, comenta que es hipoalergénico. Mientras la entrevista para AM Hidalgo trascurre, sus manos no paran, al final ahí está la prueba de su talento en tan sólo ocho minutos.